EL BAROMETRO DE TENISSUR
- Juan Carlos Cantos
- 10 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Paula Collado y Ángel L. Centeno, ambos del C. Fuente del Rey (Alcalá la Real); números 1 del ranking provincial.
Avanzando en el análisis de la situación del tenis jienense, tomando como referencia la Clasificación Nacional de Jugadores publicada, recientemente, por la R.F.E.T.; y una vez conocidos los datos del numero de jugadores clasificados y su distribución por clubes (ver post anterior); profundizamos en el estudio conociendo algunos aspectos cualitativos.
En este sentido, y tomando como referencia los top-10 de cada modalidad (masculina, y femenina), el tenis jienense femenino se sitúa en la séptima posición del ranking andaluz, mientras que el masculino continúa siendo el “farolillo rojo”.
Observando el gráfico histórico adjunto, se comprueba la evolución en el ranking nacional de ambas modalidades. De esta imagen podemos extraer dos ideas:
1.- Que la tendencia es ascendente.

2.- Que parece que el tenis femenino ha reactivado al masculino.
Dos representantes del Club Fuente del Rey (Alcalá la Real), Paula Collado y Ángel L. Centeno, lideran las clasificaciones provinciales.
En la femenina, la jugadora Paula Collado, acumula ya once trimestres (casi tres años) como nº 1 de la provincia de Jaén, consiguiendo un nuevo récord de puntos (957), lo que la consolida como la mejor jugadora jienense de los últimos tiempos. Le acompañan en un hipotético podium de las tres primeras, su hermana Natalia Collado (406 puntos), y la fuensanteña Judit Cámara (288 puntos).
Y en la masculina, Ángel L. Centeno, se estrena como nº 1 de la provincia de Jaén, con 464 puntos. Ángel sustituye en el liderazgo al linarense David Muñoz que pasa a ser tercero. El jienense Pablo Martos, se mantiene en la segunda posición, completando el podium de esta modalidad. El pealeño Álvaro Alcázar, con 1.433 puntos (30.06.2014), mantiene el récord de puntos; así como el de trimestres en el top-1 (9).
Estos datos nos permiten conocer, mas exactamente, la situación del tenis jienense que, como se puede comprobar, aun tiene mucho “margen de mejora”.
Commenti